La Guardia Civil ha localizado en el centro penitenciario de Badajoz a uno de los presuntos atracadores de la sucursal de Banca Pueyo de la localidad pacense de Fuente de Cantos y no se descarta que en breve se produzca la localización y detención de otra persona.

La Comandancia de Badajoz ha informado hoy de que, tras más de un año de investigación en el marco de la operación Überfall-Napad, se localizó e instruyó diligencias a un vecino de Fuente de Cantos como presunto autor de un delito de robo con intimidación en la sucursal bancaria y que cumple condena en el centro penitenciario pacense.

Ha recordado que en abril de 2016, tras ocultar sus rostros con capuchas y pasamontañas, y con una escopeta de cañones recortados, esas dos personas amenazaron e intimidaron a empleados y a un cliente, y se apoderaron de unos 10.000 euros.

Tras esto abandonaron el lugar a la carrera por diferentes calles de la localidad.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zafra recabó los testimonios de las víctimas y de los testigos, y revisó todas las imágenes de las cámaras de seguridad que se encontraban en las inmediaciones de la sucursal.

También hizo una inspección técnico-ocular del escenario del robo, donde se recogieron objetos que a uno de los atracadores se le cayeron durante la huida.

Tras más de un año de investigación, análisis de descripción de los atracadores e informaciones recopiladas, los agentes obtuvieron los suficientes indicios para centrar las sospechas en uno de los presuntos autores del robo, un vecino de Fuente de Cantos.

Con "la certeza acreditada" de su participación, el día 6 se registró la residencia del sospechoso, donde se localizaron las prendas utilizadas por el atracador en el momento del robo.

Gracias a la colaboración con los órganos judiciales y del centro penitenciario, se le pudo localizar e instruir diligencias como presunto autor del atraco, quien cumple actualmente condena en la cárcel pacense.

La operación Überfall-Napad continúa abierta y no se descarta en próximas fechas la localización y detención del coautor de los hechos.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción Zafra.