La Asamblea Local de Cruz Roja en Montijo tiene previsto comenzar a principios del próximo mes las clases de apoyo escolar a niños de familias desfavorecidas. Se trata de la Ludoteca Socioeducativa, una de las acciones que la entidad desarrolla dentro del Proyecto de Promoción del Exito Escolar que ya se realizó el curso pasado con unos 30 menores. A través de ella, reciben clases de refuerzo dos tardes a la semana en la sede y participan en actividades de ocio.

Como requisitos para optar a este servicio, los familiares tienen que estar desempleados e inscritos en el Sexpe y no sobrepasar el límite de renta y subvenciones establecidas. El proceso de admisión y recepción de niños se hace a través de los Servicios Sociales de Base.

Pero no es esta la única labor escolar que realiza Cruz Roja en el municipio. Un año más, ha colaborado junto a la Fundación Carrefour en la campaña de captación de material escolar y se encuentra inmersa en la segunda fase de entrega alimentos. La inscripción a dicho plan se abrió el pasado martes y estará operativo hasta el 12 de noviembre.