Villar de Rena casi dobló su número de habitantes el pasado domingo. Ese día más de 400 mujeres de las localidades vecinas de Puebla de Alcollarín, Rena, Palazuelo, Vivares, Ruecas, Pizarro, Hernán Cortes y Villamesías celebraron en el municipio pacense, de apenas 600 habitantes, la convivencia anual itinerante que organizan las amas de casa de estos municipios desde hace 16 años.

La jornada transcurrió con normalidad a pesar del importante número de visitantes que recibió el municipio, que acoge este evento por segunda vez. La buena organización previa por parte de las mujeres de la Asociación de Amas de Casa 22 de Enero, anfitriona del evento, y la puesta en común con el resto de colectivos, hicieron posible que todas disfrutaran de un agradable ambiente al que además acompañó el buen tiempo.

Las participantes fueron recibidas a mediodía por los miembros del colectivo y las autoridades locales. Durante la presentación se rindió un especial homenajea a las mujeres víctimas de malos tratos. Tras este acto, se celebró una misa, en la que las presidentas de las diferentes asociaciones recibieron un medalla de la Virgen de Guadalupe de la parroquia de Villar de Rena. Posteriormente tuvo lugar una comida, elaborada por varias de las socias del colectivo anfitrión, y para amenizar el resto de la jornada, una exhibición de bailes de salón, un sainete a cargo de las mujeres de Vivares y música en directo el resto de la tarde. Las bandejas con dulces y ponche no cesaron durante la jornada hasta la partida de las mujeres, sobre las diez de la noche.