Un joven de 18 años que circulaba en un ciclomotor sin casco ha fallecido hoy a consecuencia de una caída ocurrida en un camino de tierra del término municipal de Esparragosa (Badajoz), informaron a Efe el 112 y la Guardia Civil de Tráfico.

El accidente ha tenido lugar a las 15.35 horas en el camino de la ermita, a un kilómetro de esa localidad pacense.

El joven, natural de este pueblo de 1.570 habitantes, ha muerto en el lugar de la caída y su cuerpo ha sido llevado al Tanatorio de Mérida. Una unidad medicalizada y efectivos de Guardia Civil de Tráfico se han desplazado al punto donde ha tenido lugar el accidente.

El 112, por otro lado, ha informado de que una ciclista de 46 años ha resultado hoy herida de carácter grave al caer por un terraplén de tres metros de altura cuando practicaba este deporte por una pista asfaltada, a unos dos kilómetros de la localidad cacereña de Cañamero. La caída se ha producido a las 12:39 horas, en el camino viejo de Cañamero a Berzocana.

La mujer ha sufrido una fractura de clavícula, cúbito y radio, además de un trauma costal y craneal, y ha sido evacuada por una unidad medicalizada al Hospital "San Pedro de Alcántara" de Cáceres.