Los 80 alumnos de segundo curso de la ESO del colegio Sotomayor y Terrazas de Jerez de los Caballeros no entraron ayer en clase y permanecieron en el patio del centro junto con sus padres en protesta por la falta de un profesor. Continuarán con esta postura hasta que se solucione el problema e, incluso, adoptarán otras medidas de presión, como cerrar el centro, según señaló una de las madres, Ana Salvador.

La solución dada por el inspector de la dirección provincial de Educación es reagrupar a los alumnos en tres clases con una media de 28 alumnos cada una, en lugar de las cuatro clases que existía hasta este curso.

En opinión de Salvador, "en una clase tan masificada no se puede aprender igual". Además, los padres señalan que si Extremadura está reivindicando que el nivel educativo de los escolares extremeños se equipare al de las otras autonomías, no entienden porqué se reduce la plantilla de profesores.

Por su parte, el director del centro, José Llorente, señaló que, tanto el claustro de profesores como la dirección han comunicado a la dirección provincial de Educación y al ayuntamiento local, su protesta por las reagrupaciones de alumnos, "se merma la calidad de la enseñanza".