La novillada organizada por el Patronato de Tauromaquia de la diputación congregó en el coso oliventino alrededor de la mitad de su aforo, con un público que pasó una tarde entretenida por el espectáculo que dieron las jóvenes promesas, ante una buena y fuerte novillada de la ganadería extremeña de José Luis Iniesta.

Lidiaron dos novillos cada uno, el castellonense Jonhatan Hervás y el olivero Emilio Martín, mientras que los más noveles, Manuel Larios y Julio Parejo, despacharon uno cada uno. Jonhatan Hervás escuchó una ovación en el novillo que abrió plaza y le cortó las dos orejas al cuarto, con el que estuvo más entonado. Emilio Martín lució buenas maneras con el capote y realizó una faena con series de toreo templado, lo que le valió para cortar una oreja a su primero. Con el quinto estuvo muy valiente pero mató mal.

Manuel Larios demostró buen corte de torero, de los que tienen gusto y personalidad, y su forma de torear caló en los tendidos, obteniendo el premio de dos orejas. Por último, Julio Parejo tuvo el novillo más complicado, además de ser el novillero que menos ha toreado. Puso todo de su parte, recibió una fuerte voltereta cuando intentaba hacer un quite, pero no se desanimó y se llevó una oreja.