Los cinco concejales del grupo municipal socialista de Olivenza tomaron posesión de sus cargos en un pleno ordinario celebrado ayer, que congregó a numeroso público. Catalina Pacheco, José Luis Andrade, Alicia Cordero, Eva Núñez y María del Pilar Boza ocuparon así la bancada socialista tras la dimisión en bloque de cinco de los siete concejales socialistas el pasado mes de octubre tras el proceso de primarias. El alcalde de Olivenza, Bernardino Píriz, les dio la bienvenida uno a uno, pero fue el portavoz del grupo popular, Miguel Angel Serrano, quien tomó la palabra en el pleno para desear que esta nueva etapa sea "fructífera" para Olivenza e invitarles a colaborar, en su papel de oposición, con el equipo de gobierno.

También el concejal de IU Roberto Maestre dio la bienvenida a los nuevos ediles, que se unieron a los dos compañeros de su grupo que no presentaron la dimisión, José Rodríguez y Alberto Proenza.

Aunque la toma de posesión estaba prevista como segundo punto del orden del día, se acordó darle prioridad y pasó a ser el primero. Tras jurar sus cargos, al cierre de esta edición, el pleno se desarrollaba con normalidad.