El alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, ha valorado el inicio de curso en los centros educativos de la localidad, destacando la «puesta a disposición» del consistorio para todos aquellos asuntos relacionados con la educación de niños y jóvenes.

Por lo que respecta al Instituto Maestro Juan Calero, Garrote ha avanzado que «próximamente» se pondrá a disposición de los jóvenes de la localidad «la pista polideportiva» de este centro, para que pueda ser utilizadas «en periodos no lectivos y fuera del horario de clase», con lo que «se ampliará la oferta de espacios disponibles».

El alcalde también ha destacado el trabajo realizado por los centros educativos para que «ningún niño haya iniciado curso sin sus libros de texto».

Del mismo modo, Garrote manifiesta su satisfacción por la «anunciada redacción del proyecto de obras del colegio El Llano», cuya remodelación «podría iniciarse el próximo verano».

Con respecto a la Escuela Infantil Municipal, el alcalde ha destacado el mantenimiento de plazas para «un servicio muy interesante, y muy bien valorado por los monesterienses, a precios muy razonable». En cuanto al curso municipal Garrote «anima» a todos los interesados a «presentar proyectos formativos», con la intención de dar la mayor cobertura a las necesidades formativas de la población.