La diputada de Podemos en las Cortes, por la provincia de Badajoz, Amparo Botejara, ha presentado una pregunta en el Congreso de los diputados en la que requiere información sobre los medios que se están empleando en la búsqueda de Manuela Chavero, una mujer desaparecida en la localidad pacense de Monesterio desde el pasado día 4 de julio.

Para ello, la diputada pacese Amparo Botejara ha registrado el pasado martes en el Congreso de los Diputados, junto a su compañero de grupo, el diputado por Cádiz, Juan Antonio Delgado, una pregunta al Gobierno . En ella, el grupo de Podemos le instándo a “dar explicaciones sobre los medios humanos y recursos materiales” que se han destinados o se utilizan para llevar a cabo la búsqueda y la investigación del caso de Manuela Chavero, según fuentes de la propia formación política, que emitió ayer un comunicado.

AGRAVIO COMPARATIVO / Amparo Botejara considera un auténtico “agravio comparativo” el hecho de que la Unidad Central Operativa (UCO) no se haya desplazado hasta Extremadura hasta “dos meses después de la desaparición de Chavero”, cuando “en otros casos, de circunstancias similares, se activa desde el principio”, según los argumentos esgrimidos por la diputada.

Del mismo modo, los diputados Delgado y Botejara han pedido explicaciones, en el mismo escrito, ante el traslado a Galicia del director general de la Guardia Civil, “para supervisar las tareas en un caso de desaparición idéntico”.

“Las circunstancias son similares, el sufrimiento de las familias igual de profundo, y los criterios de actuación deben ser parte de un protocolo que garantice la efectividad”, así como “no responder a otro tipo de criterios, como, por ejemplo, los mediáticos”, ha lamentado Botejara.

NUEVA BATIDA / Cabe recordar que Manuela Cabero desapareció de su domicilio en Monesterio el día 4 del pasado mes de julio; fue cuando se la vio por última vez. Desde entonces, fuerzas de seguridad y vecinos han buscado por la zona, sin éxito.

Hace unos días se personaron miembros de la UCO en la comandancia pacense para realizar una nueva inspección de su domicilio. También la Fundación Paco Lobatón se ha incorporado a la búsqueda. Además, se está preparando una nueva jornada de búsqueda, una batida, que tendrá lugar el 15 de octubre.