Empresarios y agricultores de la localidad de Puebla de Sancho Pérez se oponen al trazado de la futura autovía que unirá Zafra y Jerez. El recorrido, que pasa por este municipio, ha generado tensiones entre los empresarios de la zona, que piensan que este proyecto dividirá a la localidad en varios segmentos, algo que, en palabras de este colectivo, perjudicaría a la agricultura.

Durante esta semana, los empresarios y agricultores se están movilizando para exigir explicaciones al consistorio. Reclaman un cambio en el trazado para evitar posibles daños colaterales en la economía local. Desde la última reunión que ha mantenido el colectivo empresarial se recogen firmas en diversos establecimientos de Puebla de Sancho Pérez, con un objetivo común, que la ruta se desvincule de la población para no dividir el término municipal.

Los empresarios locales se reunirán con las autoridades políticas en los sucesivos plenos municipales para acordar posibles soluciones junto a la administración local. Por el momento, esos acuerdos no han llegado y la polémica continúa.

Las partes interesadas en que se cambie el recorrido de esta carretera de alta capacidad esperan que se llegue a un acuerdo lo antes posible que no perjudique a estos sectores.