El alcalde de Castuera y presidente del Salón del Ovino de la Serena, Francisco Martos Ortiz, anunció ayer que tienen previsto construir para el 2009 un polígono industrial ganadero denominado Anida, que incluirá todas las fases del proceso productivo del ovino.

Martos hizo estas declaraciones en la presentación del XXIII Salón del Ovino de la Serena que se celebrará los días 6, 7 y 8 de septiembre, en la que estuvo acompañado del gerente del Salón, César Cabanillas y el director técnico Fermín López.

Según explicó el alcalde Martos, el polígono nace con la intención de potenciar la industrialización de la principal actividad económica de la comarca así como para introducir mejoras tecnológicas en la misma.

En este sentido, el director técnico precisó que el principal reto del sector ovino castuerense es reforzar las explotaciones ganaderas más potentes y favorecer la industrialización de las mismas de cara a competir en los mercados regional, nacional y europeo.

López subrayó también que desde el Salón Ovino tienen la esperanza de poder aportar soluciones a la crisis que está afectando al sector con iniciativas como un Observatorio Ovino del Salón o avances en investigación, desarrollo e innovación.