Los cerca de 600 alumnos del instituto El Pomar de Jerez de los Caballeros participaron del 22 al 26 de noviembre en la Semana del Libro, organizada por el centro con el objetivo de fomentar la lectura entre el alumnado, según explicó su director, Manuel López.

En su opinión, en la actualidad, la imagen y los medios de comunicación audiovisuales atraen mucho más a los jóvenes que la lectura. Con esta actividad pretenden enseñar a los alumnos que la lectura también es atractiva y además ejercita la mente.

DESCUENTOS El primer libro, cómic o revista adquirido por los alumnos tenía el 50% de descuento y el resto el 15%, tras el acuerdo alcanzado con la Librería Colomer de la localidad y las ayudas con las que cuenta el centro para estas actividades.

Es el séptimo año consecutivo que se celebra esta jornada en el centro que también permite a los jóvenes, según manifestó López, adquirir libros a precios asequibles a sus bolsillos.

La biblioteca del centro también adquiere, de forma habitual, libros de lectura para que los alumnos que estén interesados puedan hacerse de ellos en alquiler.

El director del Instituto resaltó el éxito de la Semana del Libro, abierta en la hora del recreo y horas de tutoría, ya que la mayoría de los alumnos adquieren los libros de lectura que son obligatorios durante el curso al ser más baratos.