Carteles muy rematados. Así es como describen los expertos una gran feria taurina y es lo que esperan los organizadores de la feria de Olivenza. Los días 3 y 4 de marzo se darán cita en su plaza de toros los primeros espadas en la actualidad acompañados por un ilustre matador, José Ortega Cano, que reaparece tras años sin vestirse de luces.

La feria, presentada ayer por el torero y el escritor Antonio García Barbeito, comenzará el 3 de marzo, a las 17.30 horas, con toros de Daniel Ruiz para los diestros El Juli, Sebastián Castilla y Miguel Angel Perera. El día 4 habrá doblete. Al mediodía torearán Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Alejandro Talavante, mientras que por la tarde repite Ponce, junto a Antonio Ferrera y el regreso esperado de José Ortega Cano.

Esta es la primera vez que una figura del toreo, Ponce en este caso, toreará dos veces en un día en la misma plaza.

ACOSO Y DERRIBO Además, también es novedad que los festejos coincidan con la feria del toro, que llega a su quinta edición, y contará con un amplio programa de actos. En esta feria se le dará un homenaje a Ortega Cano y Enrique Ponce, y también por primera vez se celebrará el campeonato de Extremadura de acoso y derribo.

La coincidencia de ambos eventos tiene el objetivo de realzar aún más esta fiesta taurina y potenciar el turismo de la localidad, teniendo en cuenta que acuden personas de otras comunidades autónomas y de diversos lugares de Portugal.

Cada año son más lo que se acercan a Olivenza para presenciar los festejos taurinos y, sin duda, la vuelta a los ruedos de Ortega Cano es un aliciente más para que los aficionados disfruten con las primeras figuras del toreo, ya que los carteles son muy amplios, según se puso de manifiesto durante la presentación de ayer.