Juan Carlos Fernández, concejal del PP, ha denunciado, en rueda de prensa, que Zafra sufre una situación "insoportable" en materia de tráfico, mientras el gobierno municipal, dijo, "se dedica a lamentarse y se cruza de brazos en lugar de atajar los problemas y afrontar soluciones".

El edil popular indicó que cada vez hay un mayor riesgo en las vías urbanas de la localidad y, en concreto, mencionó el caso de la avenida Díaz Ambrona donde hay continuos atascos, "ya hemos denunciado numerosas veces la inactividad del gobierno municipal y la de la Junta, titular de esta travesía" para hallar una solución, apuntó.

PROPUESTAS Recordó que el PP propuso redimensionar la travesía con doble carril y rotondas y también presentó una moción para instalar semáforos con sistemas que calculen el tráfico automáticamente y regulen el paso de los vehículos sin necesidad de intervención humana, con lo que la policía local, que emplea buena parte de sus efectivos y de su tiempo en regular el cruce de la glorieta comarcal, podría atender otras funciones.

Otras zonas con problemas de atascos, aglomeraciones y de peligro, según Fernández, son la del Pilar de la República y el cruce de la calle Mártires. También se refirió al acceso al instituto Cristo del Rosario por la carretera EX-101, que también es titularidad de la Junta.

LOS ESTACIONAMIENTOS Sobre los aparcamientos, insistió en que son necesarios nuevos estacionamientos para residentes ya que, en la actualidad, se pueden ver vehículos aparcados hasta en triple fila.

"Circular por Zafra en determinados momentos se convierte en una especie de carrera de obstáculos de la que son testigos, a diario, los vecinos de nuestra ciudad y los de otras localidades que vienen a efectuar compras o a hacer gestiones", indicó el edil del Partido Popular.

Como solución a estos problemas, según Fernández, al gobierno local sólo se le ocurre subir los impuestos, en referencia al pleno que se celebrará el próximo lunes en el que se aprobará incrementar en un 10% el impuesto de rodaje de vehículos.