El PP denunció ayer que el Ayuntamiento de Esparragosa de Lares ha iniciado el procedimiento "de desahucio administrativo" de la familia que desde hace ocho años regenta el bar del hogar del pensionista de la localidad para presuntamente ceder su gestión "a una familia cercana al PSOE".

El presidente comarcal del PP en La Siberia, Javier Peña, explicó ayer que el consistorio regularizó la gestión del hogar del pensionista hace dos años realizando un contrato de arrendamiento con una duración de un año y renovación también anual. Peña añadió que la familia afectada "es humilde y no tiene otro medio de vida que no sea la gestión del citado bar" y aseguró que desde el PP no comprenden la actitud del equipo de gobierno de Esparragosa de Lares cuando "no ha habido ningún incumplimiento de lo acordado en el contrato de alquiler".

Para el dirigente popular, todo parece indicar, según las informaciones que baraja, que el alcalde, Julián Vigara, quiere realizar el desahucio "con el objetivo de presuntamente dar la gestión del bar a una familia cercana la PSOE".

El secretario general del PP en la provincia, Juan Antonio Morales, que acompañó a Peña, criticó también la decisión de Vigara y preguntó a los secretarios provincial y regional del PSOE, Rafael Lemus y Guillermo Fernández Vara, respectivamente, "si éste es el nuevo modelo social del PSOE, las nuevas formas y técnicas, cuando después van clamando por los desahucios de otras administraciones".