El presidente de la diputación, Miguel Ángel Gallardo, inauguró ayer los XV Encuentros de Informática Municipal que reúnen en Montijo a unos 200 alcaldes, secretarios y personal técnico competente en materia de Administración Electrónica Municipal.

Los encuentros abordan asuntos de índole tecnológico relacionados con el cumplimiento de las obligaciones que imponen las Leyes del Procedimiento Administrativo Común y Régimen Jurídico de las Administraciones.

Técnicos de la diputación muestran las herramientas tecnológicas que se facilitan a las entidades locales y así mejorar las comunicaciones electrónicas con los ciudadanos y el desarrollo de nuevos servicios.

Gallardo afirmó que el reto, después de 15 años de encuentros, es mejorar las condiciones de los trabajadores de los ayuntamientos y trasladarlo a los ciudadanos a través de las nuevas tecnologías. «La diputación ha sido un ejemplo de avance en el mundo digital. Estamos en la media de las instituciones provinciales y queremos ser de las primeras».

En un momento dado, el presidente arrancó el aplauso de alcaldes y concejales cuando anunció un nuevo plan dinamiza dotado con casi 13 millones, que será publicado la próxima semana. Y animó a los ayuntamientos a que inviertan en todo lo que tiene que ver con la digitalización «ya que tiene mucho que ver con el futuro de nuestros pueblos», dijo.