El Centro Aprosuba 5 de Jerez de los Caballeros cuenta con un nuevo vehículo de nueve plazas para el transporte de los alumnos del centro que ha sido cedido por la empresa andaluza, BB Publicidad Rodante, a cambio de la publicidad contratada por diversas empresas de la comarca.

El vehículo, adaptado para las personas con discapacidad, cubrirá la ruta sur que comprende las localidades de Fregenal de la Sierra, Higuera la Real, Encinasola y Burguillos del Cerro, aunque también servirá de apoyo para realizar otros viajes.

SOLIDARIDAD El director de Aprosuba 5, José García, definió el nuevo vehículo como un símbolo de la concienciación y solidaridad que existe con el colectivo de los discapacitados en la mayoría de los ayuntamientos y empresas de la zona.

En este sentido, agradeció la colaboración de un total de 38 empresas de toda la comarca y de los ayuntamientos de Jerez, Valle de Santa Ana, Barcarrota, Salvaleón, además de la mancomunidad de servicios sociales.

El responsable de la empresa Publicidad Rodante, Manuel Rodríguez, agradeció la colaboración de los empresarios y ayuntamientos de la zona y recordó la labor social que esta empresa lleva realizando en la región desde hace más de un año con iniciativas de estas características.

Por su parte, la nueva presidenta de Aprosuba 5, Fernanda López, destacó la importancia de la integración de las personas discapacitadas en la sociedad, tanto en el ámbito laboral como social, "este colectivo tiene los mismos derechos y deberes que cualquier persona".