Los vecinos de Puebla de la Calzada ya pueden disfrutar de las ventajas que les ofrece la nueva página web municipal. La presentación del nuevo portal tuvo lugar ante el Consejo de Participación Ciudadana.

A través de la dirección de internet www.puebladelacalzada.es , todos sus ciudadanos accederán a una completa relación de noticias sobre su municipio, así como de las actuaciones que llevan a cabo cada uno de los departamentos del ayuntamiento. Pero la principal novedad de este portal es que facilitará a los vecinos la realización, a través de internet, de todo tipo de trámites administrativos.

El alcalde, Juan Antonio González, y su equipo de gobierno municipal, tiene la intención de que esta localidad se adelante a los plazos marcados, de tal manera que antes del 1 de enero próximo, la administración electrónica sea una realidad en Puebla de la Calzada.

La página web recoge todo tipo de información sobre la historia de la localidad, sus instalaciones más representativas, su ubicación geográfica, y ofrece información actualizada sobre las ordenanzas municipales en vigor, sobre el calendario de pago de tasas e impuestos, sobre los teléfonos de interés, así como los alojamientos de los que dispone. La agenda de actuaciones culturales también ocupa un lugar preferente entre los servicios que presta la nueva web municipal. Entre las operaciones on-line que los poblanchinos pueden realizar sin necesidad de moverse de sus casas se encuentran la presentación de escritos de alegaciones, los pliegos de descargo de multas, las reclamaciones, quejas y sugerencias. También la solicitud de las placas de vado permanente, así como la modificación de datos relativos al padrón municipal. Así, se podrán cambiar datos personales, dar de alta nuevos habitantes o registrar cambios de domicilio.