La Siberia celebró ayer el día de la comarca y la Fiesta de la Jara en Flor con un intenso calor, lo que no impidió que se entregasen los premios a los proyectos más interesantes desarrollados en la mancomunidad. Además de la climatología, el protagonismo fue para la nutrida representación de políticos asistentes.

El titular de Desarrollo Rural, Francisco Javier López Iniesta, aprovechó el acto, celebrado junto al embalse de Puerto Peña, para destacar la labor de la Junta e invitar a los asistentes a "creer en Extremadura" como la tierra de las grandes oportunidades, una idea, dijo, que los alcaldes ya han asumido y que los ciudadanos se lo creen cada día más.

A su juicio, Extremadura "es la comunidad que mejor sanidad presta, aunque haya algunos que no se lo crean", y destacó que tiene un crecimiento por encima de la media nacional, algo que "hace falta que os lo creáis", comentó.

Durante su intervención, también señaló: "Los políticos no podemos poner fábricas ni arar la tierra, pero podemos ayudar a quienes lo hacen", indicó.

Además de López Iniesta, que significó la identidad de la Siberia como comarca, estuvieron el consejero de Cultura el presidente de la mancomunidad, Miguel Angel García, y el del Grupo de Acción Local, Pedro Cabezas.