La localidad pacense de Valdecaballeros ha sido el municipio elegido para la celebración del Día de la Comarca siberiana en 2018, con contará con una jornada repleta de actividades, en las que participan cada año todos los municipios de La Siberia.

El programa de actividades comenzará a las once de la mañana del sábado, 21, con el recibimiento de autoridades y un pasacalles de la bandas municipales de música de Herrera del Duque y Fuenlabrada de los Montes.

DÍA EMOTIVO / Asimismo, para las 16.30 horas está previsto que tenga lugar el momento más emotivo del día, con el homenaje a Reyes Abades Tejedor, nacido en Castilblanco y fallecido este año. Autoridades y vecindario quieren dedicarle un último adiós al tan querido realizador de efectos especiales siberiano, ganador de nueve premios Goyas y la Medalla de Extremadura entre otras distinciones.

Durante toda la mañana se sucederán las actuaciones en el escenario principal y una decena de actividades paralelas, que incluyen rutas turísticas, rutas gratuitas en barco, visitas guiadas, exhibiciones, exposiciones y talleres, que tendrán tendrán lugar durante todo el día, según consta en la programación.

Además, a las 17.30 un concierto de Pablo Guerrero tendrá lugar en la plaza de España, seguido de nuevas actuaciones de grupos de baile de la comarca.