Una alumna de bachillerato de 16 años de edad, del instituto Donoso Cortés de Don Benito, resultó herida leve ayer tras ser atropellada por un vehículo cuando se dirigía al centro. Este es el tercer atropello que se produce en 15 días en las inmediaciones del citado instituto y el segundo en esta semana.

El suceso tuvo lugar sobre las 8.30 horas en el paso de peatones en la confluencia de la avenida Alonso Martín con la calle Eusebio Parejo. Según la Policía Local, el conductor del turismo implicado, que circulaba a poca velocidad, ha reconocido que debido a la lluvia no ha tenido la visibilidad suficiente para advertir la presencia de la joven.

Tras el atropello, la joven fue trasladada al Hospital Don Benito-Villanueva. Según fuentes del centro sanitario, ésta presentaba heridas leves que no necesitaron de hospitalización.

Esas mismas fuentes confirmaron que el joven de 15 años atropellado por un autobús el pasado lunes cuando salía del instituto, justo en el mismo paso de peatones que la joven, ayer abandonó la UCI y pasó a planta.

Antes de estos sucesos, hace dos semanas se produjo otro atropello en el paso de peatones frente al instituto, en el que un joven que circulaba con un ciclomotor arrolló a un alumno del centro que cruzaba la calle.

El jefe de la Policía Local, Felipe Espigares, señala que volverá a contactar con el director del instituto para adoptar posibles soluciones. Entre éstas, Espigares indica que propondrá la impartición de charlas a alumnos de 3 y 4 de secundaria y de 1 y 2 de bachillerato que no pueden asistir al parque infantil de tráfico. Este recuerda que agentes de la Policía Local regulan el tráfico en la entrada y salida del centro.