Los trabajos de intervención en el Teatro Romano de Medellín van a continuar en los próximos meses con la consolidación y la protección de los restos visibles, una vez finalizada la excavación arqueológica en junio de 2010.

Así lo anuncia la consejera de Cultura y Turismo, Manuela Holgado, durante su visita al yacimiento para conocer los últimos hallazgos producidos, como una esfinge y una mano, ambos de mármol.

Según recoge la agencia Europa Press, Holgado destaca el "estado de conservación tan importante" que tiene el teatro y los restos encontrado. De hecho, la consejera manifiesta que, una vez concluidos los trabajos de excavación arqueológica, "ahora nos quedan dos fases tremendamente importantes".

Estas dos fases serán, por un lado, la "monumentalización" de todo el recinto y "poderlo acondicionar para que sea visitado con la suficiente comodidad"; por otro, "hacer el escenario correspondiente" que permita "hacer representaciones culturales en este espacio" como ya ocurre en los teatros romanos de Mérida y de Regina.

La consejera alberga la esperanza de "poder abordar estas fases en el menor tiempo posible" y detaca que se dispone en este proyecto, para este año y el que viene, de unos dos millones de euros para intervenir en la línea descrita.