La sección sindical de la FSP-UGT de Jerez de los Caballeros ha denunciado en un comunicado, el talante "pasivo e hipócrita" en la negociación con los representantes de los funcionarios que, desde hace seis meses, demuestra la corporación municipal.

Según la nota, tras un comienzo de legislatura "bastante prometedor" en el que la nueva corporación parecía haber roto con actitudes intransigentes de épocas anteriores, en los últimos meses, los representantes de los funcionarios se han encontrado con una actitud "esquiva, hipócrita, pasiva y distante" por parte del máximo responsable de la corporación, el alcalde, Carlos Angulo, que anula reuniones horas antes de celebrarse.

El sindicato también manifiesta que se encuentra pendiente una contestación por parte del alcalde de una solicitud que realizó un funcionario en octubre del 2003, así como varias propuestas del año pasado.

En el comunicado también denuncian el incumplimiento de varios acuerdos, pactados y firmados y la dejadez que existe hacia ciertos puestos de trabajo, como el de la policía local.

La sección sindical manifiesta al alcalde su malestar por su actitud ante los representantes sindicales que están abiertos al diálogo y a la comprensión y han realizado cesiones importantes a favor de la administración, como la uniformidad por parte del cuerpo de la policía local. "No estamos dispuestos a que se dé la callada como respuesta y se intente burlar de los representantes sindicales y por ello, de aquellos a los que representan", dice el comunicado. Si esta situación no se resuelve, inicarán otras actuaciones.