Un año más, San Jorge de Alor, pedanía de Olivenza, ha demostrado plena entrega a su patrón, San Jorge Mártir, en el día de su festividad el pasado 23 de abril.

La celebración patronal, que marca el calendario de las ferias y fiestas de la pedanía que dieron el pistoletazo de salida en la noche del jueves con el pregón inaugural en el centro cultural a cargo del párroco de San Jorge de Alor, José María Hernández, se ha vivido con intensidad desde el primer momento.

Tras la diana floreada y un desayuno de migas servido por la Comisión de Festejos de San Jorge de Alor en la plaza de San Antonio, los fieles abarrotaron la iglesia para acompañar al Santo en la solemne eucarística celebrada a las 11.30 horas.

Posteriormente, San Jorge Mártir salió en procesión a hombros de una cuadrilla de militares por las diferentes calles de la villa, un momento que los sanjorgeños viven con especial emoción e ilusión año tras año.

Concluido el desfile procesional, la comisión de festejos subastó un centro de flores que portaba San Jorge Mártir. Se lo llevó Elda González por 130 euros, cuyo importe ha sido donado a la parroquia.

La orquesta oliventina A media luz fue la encargada de ambientar con su música el gran día en San Jorge de Alor.