Los miembros del Consejo Local de Participación Ciudadana reclamaron una mayor atención a la seguridad en la localidad, durante una reunión que mantuvieron el pasado martes y donde se analizaron diversas cuestiones sobre la localidad.

Una de las cuestiones que se abordaron fueron los numerosos actos vandálicos que se están cometiendo en las últimas fechas en Almendralejo. Además, se analizó el nivel de ejecución de las propuestas realizadas el pasado año con cargo a los presupuestos del 2005.

LOS ACTOS VANDALICOS Los portavoces de las asociaciones de vecinos y de los colectivos representados solicitaron al alcalde una nueva reunión que aborde la cuestión de la seguridad ciudadana.

Además, pidieron que en este encuentro participen los responsables de los cuerpos de seguridad de Almendralejo, principalmente el de la Policía Nacional y local.

Las quejas sobre actos vandálicos son continuas. El colegio Antonio Machado, en el centro de la ciudad, ha denunciado ataques a las instalaciones, que también se han sucedido en parques y zonas de nueva creación.

Precisamente, vecinos de la avenida República de Cuba se han quejado de que en las últimas semanas grupos de jóvenes se reúnen en el parque de este entorno y destrozan farolas, fuentes y rompen botellas de vidrio contra el suelo.

El Consejo Local de Participación Ciudadana volverá a reunirse próximamente para presentar propuestas que sean recogidas en los próximos presupuestos municipales.