La empresa belga Widem Logistics España SL acaba de adquirir 9.000 metros cuadrados de terreno en el polígono El Alcornocal, de Monesterio, para la construcción de una nave industrial de grandes dimensiones, con el fin de ampliar su flota de camiones y la plantilla de personal. La multinacional, que emplea a unas 25 personas, pretende aumentar el número de camiones, «a razón de tres por año», con una inversión de dos millones de euros, lo que conllevaría la creación de 15 nuevos puestos de trabajo.

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Monesterio, adjudicó la parcela en función de la memoria de actividad presenta por esta empresa dedicada a la actividad logística. Según la propuesta, la nueva nave acogerá actividades de embalaje, manipulación, estiba y almacenamiento.

El proyecto que realiza en Monesterio sigue la línea que Widem Logistics desarrolla en otros países, el último inaugurado en marzo en la ciudad francesa de Blyes.

Por otro lado, el alcalde también anunció la adjudicación de la gestión del albergue municipal Las Moreras a Lucía Sánchez Moreno. Se trata de un negocio de alojamiento para peregrinos que realizan el Camino de Santiago por la Vía de la Plata. El servicio se ha adjudicado por 3.480 euros anuales, por 4 años.