+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Restablecida la circulación a las 19.50 horas

14 heridos en la colisión entre un camión y un autocar a la altura de Trujillo

 

EUROPA PRESS
06/06/2018

Más fotos

Una grúa retira el autocar de la autovía. -

14 personas han resultado heridas en la tarde de este miércoles en una colisión entre un autobús y un camión en el kilómetro 255 de la A-5 a la altura de Trujillo (Cáceres). El siniestro se ha registrado a las 17.35 horas.

Así, el 112 ha movilizado un helicóptero sanitario, una ambulancia de Soporte Vital Básico de Trujillo, un equipo médico del PAC de Trujillo y otro del PAC de Madroñera, además de dos ambulancias convencionales y otras dos de Cruz Roja.

Junto a los efectivos sanitarios, se han desplazado hasta el lugar del accidente efectivos de la Guardia Civil y bomberos del SEPEI, junto a otros recursos, según informa el 112 en Twitter y recoge Europa Press.

Asimismo, y según informa la web de la Dirección General de Tráfico, la circulación es difícil desde el kilómetro 259 al 250 de la A-5 en sentido decreciente de la kilometración, con los dos carriles cerrados, aunque el tráfico se ha restablecido sopbre las 19.50 horas.

Ante este hecho, el 112 de Extremadura ha aconsejado a los conductores que circulen por la A-5 que mantengan la calma, faciliten el paso a los vehículos de emergencia y sigan las indicaciones de los servicios que intervienen en la zona.

Los heridos

En el autocar iban 16 viajeros y el conductor, que hacían el trayecto desde Ayamonte (Huelva) a Madrid. 12 de los 14 heridos han sido trasladados al PAC de Trujillo y otro dos al hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, según la Guardia Civil.

El conductor del camión han resultados ileso.