INFRAESTRUCTURAS VIARIAS

Diputación acondiciona la conexión de Logrosán con las Vegas Altas del Guadiana

Las obras, que se inician ahora, incluyen la construcción de un nuevo puente sobre el río Ruecas

Vehículos durante las obras de ensanche de la calzada.

Vehículos durante las obras de ensanche de la calzada. / EL PERIÓDICO

José Luis Bermejo

José Luis Bermejo

La diputación anunció este jueves el inicio de las obras de acondicionamiento de la carretera CC-429 hasta su conexión con la Ex-116 con un presupuesto de casi dos millones de euros. Con esta intervención se pretende la mejora de la conexión sur de las poblaciones del entorno de Logrosán con la comarca de Vegas Altas del Guadiana.

El proyecto incluye la construcción de un nuevo puente sobre el río Ruecas sin dejar de aprovechar el actual, de tal manera que cada uno canalizará un solo sentido del tráfico. Además se suprimirán 11 curvas peligrosas y se acortará la longitud de la carretera en más de medio kilómetro, según la información difundida por la institución provincial en un comunicado.

El diputado de Fomento, Movilidad y Agenda Provincial, Luis Fernando García Nicolas, calificó la intervención como "una actuación estratégica que beneficiará a toda la región. La actuación, según detalla la diputación, consiste en la mejora y ensanche de los primeros 5,8 kilómetros de la carretera existente.

Se construirá una plataforma de 6,40 metros de ancho, con un carril por sentido, que se ampliará con un tercer carril destinado a vehículos lentos en un tramo de más de un kilómetro, entre la ribera derecha del río Ruecas y el inicio de la penillanura del entorno de Logrosán. El nuevo puente canalizará el tráfico en sentido Vegas Altas, mientras que en el puente actual será en sentido a Logrosán. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Gosadex.

Suscríbete para seguir leyendo