El número de visitantes que pasan por la oficina de turismo de Jaraíz de la Vera continúa al alza. En el pasado mes de enero la cifra triplicó a la de 2016, según los datos facilitados esta mañana por el alcalde, Luis Miguel Núñez. En este sentido, el número que maneja el regidor municipal asciende a 177 turistas, frente a los 63, registrado en el mismo periodo de 2016.

Los procedentes de Madrid ocupan el primer puesto, con 66, frente a los 42 de Extremadura, que se sitúa en segunda posición, seguida de Andalucía con 27.

Por lo que respecta a extranjeros, el mayor número de visitantes corresponde a Francia, con 4. Le siguen Bélgica y Japón, con 2 cada uno de ellos. En total, los extranjeros suman 10.

En esta ocasión la estadística no recoge el paso ningún vasco por la oficina de turismo, y sí lo hacen los canarios, que en 2016, brillaron por su ausencia.

La arquitectura, junto con el complejo del lago, especialmente en primavera, verano y otoño; el Museo del Pimentón y el entorno, son los principales recursos turísticos del municipio jaraiceño, sin olvidar las fiestas y la gastronomía del lugar.