El club deportivo 4 Lobos y 3.000 Buitres, junto con la Asociación cultural El Duendi y la colaboración del Ayuntamiento de Serradilla, han organizado para el sábado, día 1 de julio, la tercera edición del Trail Nocturno 4 Lobos y 3.000 Buitres, una prueba que se desarrollará en la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, y en la que se espera la participación de 250 corredores en el recorrido largo, y 100 en el recorrido corto, según recoge Europa Press.

Esta carrera de montaña forma parte del calendario Fexme 2017, enmarcándose en el circuito de Carreras Nocturnas. Está considerada como una de las «mejores» pruebas de circuito trail nocturno de Extremadura por «su trazado, dureza y belleza», según explicó ayer en rueda de prensa, el concejal de Deportes de Serradilla, Fran Sánchez, al tiempo que señaló que el objetivo es dar a conocer el entorno e impulsar el deporte.

La presente edición, que dará comienzo a las 22.00 horas, constará de dos posibles recorridos: el trail nocturno de 21,7 kilómetros y 802 metros de desnivel, y el cross nocturno de 9,6 kilómetros y 409 metros de desnivel. El trazado más largo será puntuable para la clasificación final del circuito de Carreras Nocturnas de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada.