La primera teniente de alcalde del municipio, María Milagros Rodicio, anunció ayer la relación de personal laboral fijo del ayuntamiento que pasará a ser funcionario y que asciende en total a 44 trabajadores, repartidos en 22 categorías profesionales diferentes, según se acordó en un convenio firmado con los sindicatos en el 2003. Rodicio indicó que desde el consistorio se había elegido este momento, el ecuador de la legislatura, para hacer efectivo el convenio, a pesar de que podía haberse desarrollado en cualquier otro.

La edil destacó que "este proceso no será automático", ya que hace dos años no se puntualizaron las pruebas que debían realizar los empleados municipales, aunque Rodicio apuntó que serán "sencillas", además de que se espera que todos aprueben. En caso de no superarlas tendrían una segunda oportunidad.

El hecho de que no sea inmediato y que el proceso pase por unos exámenes es "lo correcto", ya que de lo contrario supondría "un agravio comparativo para el resto de funcionarios" .

Por otra parte, la junta de gobierno local aprobó el lunes la oferta de empleo público para este 2005, que contempla seis plazas, algunas para cubrir jubilaciones y otras correspondientes a la relación de puestos de trabajo para este año. Las categorías que se publicitarán serán un puesto de subinspector, otro de administrativo, uno de agente de la policía local, uno de auxiliar telefonista y uno más de animador sociocultural y otro de encargado de edificio.

A estas seis hay que añadir una séptima, según manifestó Rodicio, para cubrir la jubilación de un agente de la policía local, que se aprobará en la próxima junta de gobierno, puesto que la vacante no es todavía efectiva. Todas las plazas se cubrirán mediante concurso oposición, según explicó la teniente de alcalde morala.