La Guardia Civil ha detenido a siete vecinos de Monroy como presuntos autores de varios delitos contra la salud pública, al tener cultivadas un total de 32 plantas de cannabis sátiva (marihuana) en la localidad.

Las sospechas se remontan a la pasada primavera, cuando los agentes se percatan de que existe un incremento del consumo de sustancias estupefacientes, principalmente marihuana, entre los jóvenes de la localidad.

A raíz de esto, la Guardia Civil intensificó los servicios encaminados a erradicar el consumo de drogas en lugares públicos de la población, y tras tres meses de investigaciones, consiguieron localizar varios inmuebles donde se cultivaba esa sustancia.

Así, el 5 de agosto se procede a la detención de siete personas entre ellas dos menores y todos ellos vecinos de la localidad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por el cultivo de estupefacientes. Con la operación se logra desmantelar cuatro plantaciones, donde se aprehenden 32 plantas de marihuana, con un tamaño de entre 60 centímetros y 2 metros de altura y con un peso bruto de 15 kilogramos. a la vez que se detiene a siete personas. Tras la práctica de las diligencias, los detenidos fueron puestos en libertad y se encuentran a disposición de la autoridad judicial.