La población cacereña de Monroy ha celebrado la inauguración de la nueva oficina de turismo para la comarca de Los Cuatro Lugares, cuyo objetivo principal consiste en la promoción y difusión del turismo local de la localidad y la comarca, ya que la demanda de visitantes es muy amplia, al encontrarse cercana el Parque Nacional de Monfragüe.

Según explica el encargado general del servicio, Sergio del Barco, "poco a poco va creciendo el turismo de interior, por lo que disponer de una oficina de este tipo se hacía ya esencial". Y así es. La proximidad de Monfragüe y de los enclaves de los ríos Tajo y Almonte motiva que el turismo de naturaleza vaya aumentando cada día, ampliándose la demanda a nivel nacional e internacional. Por ello, convertir la población en una parada para cualquier viajero que se dirija hacia Monfragüe "supone un gran paso, ya que posiciona nuestra villa como uno de los destinos obligados a conocer antes de seguir con la programación de las actividades que tuvieran programadas los turistas con anterioridad", señala el responsable.

Por ello, desde la oficina se están realizando nuevos proyectos destinados a los visitantes que deseen conocer Monroy: desde visitas guiadas al Castillo-Palacio del siglo XIV y a la Iglesia Parroquial de Santa Catalina (siglo XVI), hasta rutas de senderismo por los parajes que circundan la localidad, o fomentar el ejercicio físico con nuevas rutas en bici que se están señalizando, así como disfrutar de las fiestas populares y mas conocidas de la localidad: Las Candelas o 'Las Purificás' y la Romería de Lunes de Albillo.

"Pero aquí no termina nuestra labor. Nosotros continuamos día a día trabajando con el fín de dar el mejor servicio a cualquier turista que se pase por esta oficina, y ofrecerle un gran abanico de actividades para realizar en la mejor de las compañías, solo si así lo desea, o bien en familia", explica Sergio del Barco.

Las nuevas instalaciones están a disposición de cualquier turista todos los días del año en la plaza mayor, junto al ayuntamiento, en horario de miércoles a domingo de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00. También es posible contactar a través de la web 'www.oficinaturismomonroy.jimdo.com' y de la página oficial de Facebook de la Oficina de Turismo de Monroy, para informarse de todo lo que la villa puede ofrecer.