El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Plasencia (Cáceres) ha absuelto al edil del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ladrillar (Cáceres), Carlos Martín Marcos, de los delitos de maltrato de obra y amenazas, de los que había sido acusado por un vecino de la localidad.

Este vecino denunció ante la Guardia Civil que había sido amenazado por el concejal, que le golpeó en el brazo tirándole el móvil al suelo, cuando grababa con su teléfono la celebración de un pleno, el 13 de junio, en el Ayuntamiento de Ladrillar.

La magistrada ha explicado en la sentencia, con fecha 20 de septiembre, que tras el visionado de la grabación aportada por el denunciante, se comprueba cómo efectivamente el denunciado se dirigió al mismo instándole a que dejara de grabarle, "y cómo ello lo hizo en un tono elevado, ofuscado y enfadado, pero que no se observa manotazo alguno ni agarrón en el brazo".

Asimismo, ha apuntado que tampoco se escucha insulto o advertencia alguna "que pudiéramos considerar constitutiva de amenazas de carácter leve, como así se sostenía en la denuncia".

En este sentido, el portavoz del PP en la provincia de Cáceres, Emilio Borrega, ha exigido al PSOE una rectificación pública por acusar al concejal de "agresividad y de atentar contra la libertad de las personas".

Además, ha instado a los socialistas "a no lanzar juicios de valor sin existir una condena contra esta persona".

"Esta es la forma lamentable de actuar de los socialistas en la provincia de Cáceres, que en vez de estar preocupados por el futuro, el crecimiento y el bienestar de todos los municipios y de los ciudadanos en nuestra provincia, solo se preocupan de sus intereses políticos y de partido", ha indicado.