Más de veinte personas pasaron por la enfermería durante la celebración de los espectáculos taurinos de las fiestas de Moraleja que concluyeron en la noche del domingo.

Han sido unos festejos en los que no ha habido que lamentar heridos de carácter grave y tan sólo fue necesario intervenir quirúrgicamente a un joven que recibió en la vaquilla del sábado una cornada de cinco centímetros. El resto de heridos han sido atendidos por caídas, contusiones, esguinces, golpes o rozaduras. También un forcado portugués resultó lesionado en el tercer toro de la corrida de rejones de arte luso en la que participaron los hijos de Manuel Lupi y Joao Moura. El joven era el cabo del grupo, el encargado de enfrentarse al toro y situarse entre los cuernos del astado para que el resto de la cuadrilla cogiese al animal. Así, resultó herido en dos ocasiones y en la segunda de ellas llegó a perder el conocimiento al presentar contusión costal y renal, además de daños y erosiones múltiples en otras zonas del cuerpo. El forcado, que tuvo que ser trasladado al Hospital Ciudad de Coria, fue dado de alta horas después de ser sometido a diferentes pruebas diagnósticas. En cuanto a la corrida de rejones con toros de Arrucci, Manuel Lupi hijo cortó tres orejas y Joao Moura hijo dos. Ambos salieron a hombros por la puerta grande de la plaza de toros de Moraleja, que registró más de tres cuartos de entrada y elevada presencia de aficionados portugueses. La última de abono fue una corrida de rejones con toros de la ganadería de Tres Hermanas. Sergio Vegas tuvo pitos y aplausos en el primero de su lote y una oreja en el segundo. Sergio Domínguez oreja y petición de oreja en el primero y silencio en el segundo. Leonardo Hernández una oreja y aplausos. Lo mejor de la tarde fue el rejón de muerte que puso Domínguez a su primer toro, que cayó fulminante, así como las tres banderillas cortas de Hernández a su primero.

ESTADO GRAVE Además, como publicó este diario, un peatón de 76 años resultó herido de gravedad tras se atropellado en la Avenida de Extremadura de Moraleja por un turismo conducido por una joven. El herido se encuentra ingresado en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres y su estado sigue siendo grave.