El alcalde de Jaraíz de la Vera, Nicasio López, ha diseñado el organigrama de trabajo del nuevo equipo de gobierno tras la toma de posesión de los miembros de la corporación municipal, y una vez resuelto el recurso contencioso-administrativo planteado en su día por Izquierda Unida, que reclamaba la validez de dos votos dados por nulos.

Así, según la nueva organización, Bonifacio Sánchez continuará ostentando la primera tenencia de alcaldía además de las delegaciones de Desarrollo Empresarial, Medio Ambiente, Policía e Interior.

María Soledad Benítez Nevado dejará la delegación de Cultura para ocuparse de Bienestar Social y Sanidad. Por otra parte, López ha puesto a Rosa Pérez al frente de la delegación de Cultura y Festejos, y a Javier Hernández en la Concejalía de Economía, Compras y Personal.

Por último, Vicente Riolobos será el encargado de dirigir la delegación de Deportes, Juventud y Turismo, mientras que Angel Javier Tello seguirá al frente de Urbanismo.

OTROS ORGANOS

Por lo que se refiere a otros órganos colegiados, el ayuntamiento estará representado en la Asociación Vera por Angel Javier Tello, en el colegio público Gregoria Collado por Bonifacio Sánchez, en el colegio Ejido por Soledad Benítez, y en el IES Maestro Gonzalo Korreas por Rosa Pérez.

El alcalde ostentará la representación municipal en la Mancomunidad de Municipios de La Vera, en la Comisión de Colaboración del Estado con las corporaciones locales y en el consejo de Caja Extremadura.

Por lo que respecta a las tenencias de alcaldías, estarán ocupadas por Bonifacio Sánchez, María Soledad Benítez, Rosa Pérez y Angel Javier Tello. Finalmente, los plenos ordinarios del ayuntamiento jaraiceño se llevarán a cabo el último jueves de todos los meses impares.