La alcaldesa de Moraleja, Concepción González, pidió ayer públicamente la presencia del Juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón para que venga al municipio a investigar las contrataciones realizadas entre empresas relacionadas con el edil socialista Felipe Mayoral y los ayuntamientos de Cilleros y Moraleja gobernados por el PSOE, este último en la legislatura anterior. En lo que afecta a Moraleja, la alcaldesa del PP se refirió a la empresa, May, creada en la legislatura anterior y ahora disuelta, que según dijo cobraba unos 3.000 euros mensuales. "A gritos le pido al Juez Garzón que venga a investigar a ver qué ha pasado con May, una empresa contratada por este ayuntamiento en época del gobierno socialista y en esa empresa figura una hermana de Mayoral", afirmó.

Esta petición la realizó la alcaldesa del PP durante un pleno ordinario en el que prevaleció de nuevo el cruce de acusaciones entre gobierno y oposición durante una sesión de casi tres horas. El debate se intensificó tras las acusaciones del socialista Felipe Mayoral que puso en duda la transparencia del gobierno local a la hora de elaborar el pliego para adjudicar la obra del nuevo puente, algo que enojó al PP. Este, por su parte, aclaró que el proceso se ha hecho con transparencia y que se contó con la opinión favorable de técnicos de la diputación de Cáceres.

QUERELLA CRIMINAL Por otro lado, la alcaldesa anunció además que ha presentado una querella criminal contra el alcalde socialista de Vegaviana, Juan Caro, por calumnias después de que éste tachara de "ladrones" al PP por destinar todo el Fondo de Inversión Local a Moraleja. Por otra parte, PP e IPEX aprobaron ceder a la Mancomunidad Sierra de Gata el uso de la primera y segunda planta del inmueble de la Casa Toril, sito en la plaza de los Toros, para destinarlo como museo por 25 años. En este asunto, la portavoz del PSOE, Teresa Roca, dijo que su grupo se oponía al considerar que debía cederse también la planta baja. Finalmente, se informó de una ayuda de 3.000 euros que La Caixa ha dado al ayuntamiento para la prestación de varios servicios.