La Casa de la Cultura de Aldeanueva de la Vera abrirá sus puertas a finales de este año, según ha adelantado el alcalde, José Antonio Gargantilla Muelas.

En este sentido, el edil indicó que "la fase que se encuentra en construcción es la última de las previstas para la adecuación total de la casa de la cultura", por lo que espera que en los próximos meses comiencen a realizarse en el citado inmueble actividades propias de este tipo de instalaciones.

Sin embargo, Gargantilla reconoció que el proyecto total relacionado con las propiedades de la popular casa de la Conchita, adquirida por el ayuntamiento a finales de la legislatura anterior, "no estará completo hasta que se construya el salón de actos", que irá adosado a la parte de atrás de la vivienda.

Los trabajos de construcción de este último, aseguró, comenzarán en cuanto finalice "la fase correspondiente a las obras que están siendo ejecutadas en estos momentos en el interior del edificio".

Por otra parte el edil reconoció que "lo más necesario es concluir las obras de la casa de la cultura, propiamente dicha", para programar en en su interior actividades culturales, "que en la actualidad no podemos llevar a cabo por falta de un lugar adecuado para su realización".

Por este motivo, dijo que "se trata de un proyecto muy necesario" para dinamizar y potenciar el aspecto cultural de su pueblo.

BIBLIOTECA Por lo que respecta al posible traslado de la biblioteca a la casa de la cultura, con el fin de que el espacio que ocupa actualmente pueda ser anexionado a los consultorios médicos, "y de esta manera poder atender las urgencias durante los 365 días del año", José Antonio Gargantilla desveló que, efectivamente, el equipo de gobierno municipal está estudiando la posibilidad de trasladar los fondos bibliográficos a algún lugar con el fin de ampliar el horario de atención sanitaria, evitando a los pacientes "tener que desplazarse hasta Jaraíz, como ocurre en la actualidad", excepto sábados y festivos, de 10 de la mañana a 11 de la noche.