El Ayuntamiento de Aldeanueva de la Vera realizará actuaciones similares a la que ahora concluyen los alumnos de un taller de empleo en la antigua casa del guarda de la finca Mesillas en otros edificios colindantes con el fin de dedicar los inmuebles al turismo rural, según adelantó el alcalde, José Antonio Gargantilla.

En este sentido, el edil adelantó que "en sucesivas fases, ya que la realización total del proyecto supone mucho dinero, actuaremos en toda la parcela donde está ubicada la casa del guarda", incluido el denominado charco de la guarra, a cuyas aguas se atribuyen propiedades curativas, especialmente beneficiosas en dolores de tipo reumático.

Gargantilla aseguró además que la intención es adecentar toda la zona del charco, ampliándolo. A este respecto, añadió que en estos momentos se está realizando "un estudio analítico" de las aguas para conocer con exactitud que componentes que posee, "ya que desde siempre se han utilizado por personas aquejadas de dolores", que en el verano se desplazan hasta la zona para bañarse.

Por otra parte, el alcalde de Aldeanueva de la Vera dijo que están intentando trazar algunas rutas por la finca de propiedad municipal "para que en el futuro puedan ser utilizadas por cuantos senderistas lo estimen oportuno", que tendrán la posibilidad de contemplar los diferentes cultivos y labores que se realizan en Mesillas durante la temporada agrícola.

Por lo que respecta a los edificios contiguos a la casa del guarda, explicó que se está redactando una memoria para determinar "qué es lo que se puede hacer y cuánto costaría" junto al resto de la parcela. Gargantilla elogió el trabajo realizado por las alumnas y el único alumno del taller de empleo Monte Mesillas, que se clausura hoy.