El escritor Alfredo Sanjuán Ferrer, que reside en Navalmoral de la Mata, se proclamó ganador del XV certamen de cuentos Ciudad de Coria con su obra titulada Recreo de los dioses , una colección de 10 cuentos que analiza el papel que juega el destino en diferentes aspectos de la vida como la delincuencia infantil y juvenil, los fuegos en los bosques, la emigración y las enfermedades mentales, entre otras situaciones. Este concurso, organizado por la Institución Cultural El Brocense en colaboración con el Ayuntamiento de Coria, ha contado con 25 trabajos.

APRENDIZ Es la primera vez que Alfredo Sanjuán presenta una obra a este certamen y ayer confesó sentirse satisfecho por ganar la decimoquinta edición. Sanjuán afirmó que se considera un escritor principiante, por lo que este galardón, "me anima a seguir trabajando", aseguró. El autor es alumno del taller literario de la Universidad Popular de Extremadura y diplomado en Enfermería por la Universidad Complutense de Madrid.

Este premio coincide con la reciente publicación de sus dos primeras obras: Diario de un escritor en cierne y Sueños de arcilla . El ganador adelantó que actualmente trabaja en una obra sobre la mujer y que se titulará Los laberintos de Afrodita .