El Festival Alkántara Rock arranca el viernes con un programa eminentemente extremeño. En esta sexta edición, que se celebra el 17 y 18 de este mes, se mantiene el espíritu de proyectar a los grupos de la región que se inician, así como permitirles compartir experiencia con grupos ya consagrados, como ha explicado Emilio Borrega, diputado provincial. Ha recordado, así mismo, los artistas de proyección nacional que han participado en la cita en ediciones anteriores, como Jaime Urrutia, Burning o Los Rebeldes.

Este año no ha sido posible traer a grupos de prestigio de fuera, pero se cuenta con excelentes referentes extremeños con proyección en el exterior, como el Desván del Duende y Los Niños de los Ojos Rojos, que encabezan el cartel compartido con otros cinco grupos, entre los que se cuentan La Sexta Ronda o El Ultimo Tren. Según ha explicado Borrega se trata de que "los grupos noveles se vean reflejados en ellos y, sobre todo, de pasarlo bien y transmitir cultura".

El precio del bono de dos días es de 15 euros,10 euros la entrada de un día, un precio muy asequible que la organización espera que anime a la gente a acudir al Conventual San Benito, donde se celebra el festival.