El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha dado por finalizada la obra que ha permitido renovar el alumbrado público que se encuentra en la carretera que comunica el casco urbano del municipio con el Polígono Industrial Las Arenas. El equipo de gobierno municipal, en un comunicado, recordó ayer que hace un tiempo ya se afrontó con fondos propios una primera fase. Ahora, se ha acometido una segunda fase cuyos trabajos han consistido en la instalación de un total de 23 nuevas farolas que iluminan la carretera en su totalidad. Con estas actuaciones, añade la nota, se da respuesta a la demanda expuesta por los ciudadanos que residen en la zona denominada Fuente Santa.

Esta iluminación permite además dotar la zona de una mayor seguridad, ya que se estima que dicha carretera asume el 40 por ciento del tráfico de entrada de vehículos en el municipio malpartideño. Además, el elevado paso de número de peatones por la misma aconsejaban extremar las medidas de seguridad.

En lo que concierte a este tipo de actuaciones, desde el consistorio se recordó que el actual equipo de gobierno municipal a lo largo de esta legislatura ya ha acometido trabajos que han permitido la renovación del cien por cien del alumbrado público. En este sentido, se ha logrado ya sustituir un total de 1.200 puntos de luz por tecnología LED, que permite una mayor eficiencia energética.

A todo ello hay que añadir el nuevo alumbrado que se ha puesto en la vía que comunica la zona conocida como La Soledad hasta la plaza de toros, así como esta otra de Fuente Santa. Este tipo de actuaciones han requerido de una inversión que ha superado los 500.000 euros. "Con ello se ha conseguido, no solo una mejora ostensible en la calidad lumínica, sino también un ahorro en la factura eléctrica", según señala la nota.