El grupo de desarrollo de la comarca del Valle del Ambroz, Diva, colaborará con la Fundación Premysa --Progreso, Empleo y Servicios para Salamanca--, de Béjar, para la puesta en marcha de un proyecto de casas de oficio, escuelas taller y talleres de empleo, que se "desarrollaría en la comarca y también en la Sierra de Francia y Sierra de Béjar", según informó Susana García, técnico del grupo del Ambroz.

El proyecto, denominado XXI, se ha solicitado al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales e incluye "ocho módulos de talleres de empleo para mayores de 25 años para un total de 90 alumnos, seis módulos de escuela taller y otros seis de casas de oficio para un total de 60 alumnos cada una", según explicó el gerente de Diva, Diego Curto, durante la celebración de la asamblea general ordinaria del grupo en el Ayuntamiento de La Garganta. La iniciativa conjunta se dividirá en tres proyectos que se ejecutarán en varias zonas del sur de Castilla y León y en la comarca cacereña del Valle del Ambroz. Curto apuntó que los contenidos están dirigidos "a la búsqueda de empleo de los alumnos participantes e incluirán prácticas reales en empresas". La colaboración con la Fundación Premysa es uno de los temas que se presentaron en la asamblea anual del grupo de desarrollo. Diva también ha solicitado un segundo proyecto al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales orientado a la Ley de Dependencia "que regulará los derechos de las personas dependientes --aquellas que no puedan desenvolverse sin el apoyo de otra persona-- como discapacitados o mayores y que busca conseguir un trato más favorable para las personas que viven en el medio rural", resaltó Curto.

Por otra parte, el presidente de Diva, Enrique Ribes, destacó "la necesaria coordinación entre grupos y mancomunidades" y la unión con Trasierra y Hurdes.