Un total de 250 apicultores de Hurdes y Sierra de Gata participarán el próximo miércoles en una concentración ante las puertas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) para exigir ayudas y medidas concretas para el sector ante la crisis que está sufriendo.

El presidente de la sociedad cooperativa de segundo grado, Euromiel, Ventura Gil, confirmó a EL PERIODICO que las dos cooperativas del norte cacereño, Apihurdes y Sierra Miel, en colaboración con las organizaciones COAG y UPA-UCE, están gestionando la asistencia de todos los apicultores y calculan que "saldrán cinco autobuses de la zona". Gil se ha reunido esta semana en Madrid con los responsables apícolas nacionales dentro del Consejo Sectorial Apícola para "elaborar los puntos de la tabla reivindicativa" que se presentará al MAPA. Asimismo, se ha remitido una carta a la ministra del ramo, Elena Espinosa, para pedir una reunión el día 16.

Ventura Gil recordó la crisis que está padeciendo el sector a nivel nacional y la calificó de "catastrófica". El sector tiene muy buenas expectativas sobre la protesta de la semana próxima y confían en "hacer la presión necesaria".