El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz firmará un contrato social con un total de 338 personas desempleadas con el fin de establecer unos compromisos por ambas partes que tengan como único objetivo la búsqueda de un empleo. El alcalde, Santos Jorna, que fue una de las partes firmantes, explicó que esta iniciativa permitirá llevar a cabo un acompañamiento cercano con la persona desempleada mediante los compromisos adoptados por ambas partes.

En un principio se beneficiarán 149 mujeres y 189 hombres que han sido los primeros en firmar ya el contrato social. "El plazo no está cerrado ni limitado, por lo que cada mes cualquier desempleado podrá firmar este contrato y asumir sus obligaciones y derechos", puntualizó el alcalde.

A PARTIR DE ESTE MES De momento, a lo largo de mayo, el consistorio firmará los diez primeros contratos. El acuerdo, que se cerrará uno por uno con cada beneficiario, recoge que el ayuntamiento se compromete a dar asesoramiento y orientación para la búsqueda activa de empleo. Por otro lado, la persona desempleada se compromete a acceder a la formación necesaria para su cualificación o recualificación profesional con unos compromisos personales en beneficio de su situación individual, familiar y la de su municipio.

Entre otros aspectos, el beneficiario se compromete a inscribirse en la bolsa municipal de empleo, así como a actualizar de manera permanente los datos económicos y sociales de la unidad familiar. Por parte del consistorio, este se compromete a utilizar el curriculum del usuario para buscarle recursos formativos y ofertas de trabajo tanto en el ámbito público como privado. En este sentido, Jorna resaltó que el ayuntamiento en los ultimos años ha destinado de los fondos municipales más de 300.000 euros a dar trabajo a las personas desempleadas.