La Federación de Asociaciones de Mujeres de La Vera trabaja en la organización del encuentro comarcal "que hacemos todos los años en un pueblo distinto. En esta ocasión será en Robledillo, a finales del mes de abril", según adelantó la presidenta del citado colectivo, Encarna Ramajo.

Paralelamente, la asociación continúa desarrollando el gabinete itinerante sobre malos tratos, cuya primera edición concluye el próximo mes de marzo. No obstante, Encarnación Ramajo señaló que "estamos en contacto con la directora del Instituto de la Mujer, Josefa Caraballo, porque la idea es que este proyecto se prolongue en años sucesivos" mediante la firma de un convenio entre el mencionado instituto y la Mancomunidad de Municipios de La Vera.

Por otra parte, la Federación de Asociaciones de Mujeres de la comarca verata llevará a cabo a lo largo del presente año distintos cursos de formación y encuentros con otras asociaciones. En este sentido, la presidenta del colectivo comentó que entre los planes de la federación está previsto devolver la visita a la Asociación de Jerez de los Caballeros, en Badajoz, "con la que el año pasado mantuvimos un encuentro en La Vera".