La Asociación de Turismo de Tierras de Granadilla (Aturtigra) ha reclamado a la Junta de Extremadura y al Gobierno central un proyecto de financiación para las ruinas de la ciudada romana de Cáparra. El presidente del colectivo de empresarios turísticos de la zona, Teófilo Magdaleno, argumento que Cáparra posee "una riqueza arquitectónica que sería necesario explotar".

Aturtigra valoró positivamente las acciones que se han desarrollado en los últimos años y la puesta en marcha del centro de interpretación pero consideró que un nuevo proyecto se debería centrar en toda la ciudad "y no sólo en el arco ya que están surgiendo elementos como el anfiteatro o el teatro y una parte importante de la calzada romana de la Vía de la Plata". Según la asociación, sería positivo para promocionar el turismo del norte cacereño que se siguiera inviertiendo en las excavaciones ya que consideran que "sólo se ha sacado a la superficie un 20 ó un 30% y tenemos todavía el 70% por enseñar y explotar".

Asimismo, Magdaleno resaltó que los restos arqueológicos de Cáparra podrían documentar los estudios e investigaciones "sobre la cultura romana". También apuntó que los restos arqueológicos que se hallasen deberían recogerse en el centro de interpretación.

RUTA OLIVA Aturtigra está promocionado las ruinas de la ciudad romana con la señalización de varias rutas turísticas desde distintas localidades hasta Cáparra. El colectivo presentó recientemente un proyecto al grupo de desarrollo de la comarca para poner en valor un sendero que discurre desde la población de Oliva de Plasencia y hasta las ruinas arqueológicas.

Aparte de recuperar esta calzada, el grupo pretende ofertar alrededor de ocho rutas más por distintos parajes de la zona de Tierras de Granadilla.