El Ayuntamiento de Cilleros ha aprobado, por resolución de alcaldía, la convocatoria de subvenciones en materia de Acondicionamiento de fachadas del casco antiguo para el presente año, por el procedimiento de concurrencia competitiva. Podrán solicitar estas ayudas los propietarios de edificios completos y los de viviendas actuando individualmente; así como los arrendatarios. En este último caso, deberá acreditarse, por el solicitante, la propiedad del inmueble o el acuerdo expreso de la comunidad de propietarios, o el consentimiento del propietario para solicitar la ayuda.

En cuanto a la finalidad de las subvenciones, serán para la rehabilitación de fachadas del casco antiguo con el fin de mejorar las condiciones estéticas de las mismas, con el consiguiente atractivo para el turismo, dado que la zona de edificación objeto de subvención es la que cuenta con mayor protección y elementos tradicionales. Otra de las pretensiones es salvaguardar la seguridad de los viandantes y sus bienes.

Las ayudas se aplicarán solo a las actuaciones informadas favorablemente por el técnico municipal, en las que se efectúen obras en fachadas principales siempre que respeten durante su ejecución los criterios estéticos y técnicos emitidos por el propio técnico del ayuntamiento.