El Ayuntamiento de Coria ha valorado de manera significativa y positiva la labor realizada en estos últimos años en lo que se refiere al embellecimiento de la ciudad y a la promoción turística de todos sus recursos naturales, históricos y patrimoniales. Así lo ha hecho saber el ayuntamiento coincidiendo además ayer con un nuevo reconocimiento después de que Coria haya sido seleccionada como una de las 15 localidades más bonitas de la provincia de Cáceres según ha resuelto el portal web de viajes de TripAdvisor - Niumba.

Una selección que ha sido recibida con satisfacción por el equipo de gobierno municipal que explicó que el objetivo de esta selección es «promocionar lugares de interés turístico que se encuentran en nuestra comunidad».

Este portal, destaca entre otros lugares de interés de Coria, la Puerta de San Pedro que la presentan como un magnífico punto de partida para explorar la localidad extremeña. Después aparece la Catedral de Santa María de la Asunción, construida originalmente en estilo gótico renacentista. A un paso se sitúa un castillo del siglo XV inseparable de su flamante torre del homenaje. Símbolo de Coria es también el Puente de piedra, por el que no discurre ningún río desde el año 1590 y sobre el que se divisa la enorme catedral.