La primera teniente de alcalde de Navalmoral, María Milagros Rodicio desmintió ayer las acusaciones que el grupo municipal socialista vertió sobre el equipo de gobierno el pasado jueves relativas a la venta de suelo municipal en La Bamba. Tal como publicó este diario, la portavoz socialista, Joaquina López, calificó como "un atraco al patrimonio municipal" la subasta pública de tres solares en esa zona, propiedad del ayuntamiento, y consideró que esos terrenos deberían servir para dotar al municipio de servicios comunes.

Rodicio manifestó, en primer lugar, que los reproches lanzados por López demuestran su "ignorancia y demagogia" en materia de urbanismo y añadió que antes de decir "calumnias y barbaridades", debería documentarse debidamente de la calificación que tienen esos terrenos, cuyo uso "es residencial y por lo tanto está destinado a la construcción de viviendas".

El plan general municipal de urbanismo, aclaró Rodicio, contempla todos los terrenos necesarios para dotar al municipio de equipamientos y servicios comunes, así como las proporciones destinadas para ellos, según lo establecido en la Ley del Suelo y Ordenación Territorial de Extremadura. "Si lo hubieran estudiado, habrían constatado que precisamente, ninguno de los terrenos subastados están destinados a estas dotaciones y por lo tanto, destinarlos a servicios comunes sería completamente ilegal". Además, añadió que ninguna de esas parcelas corresponde con la que los socialistas habían querido construir el centro de Alzheimer. Sobre los préstamos hipotecarios para hacer obras municipales, Rodicio aseguró que "están en depósito bancario para ser destinados al fin para el que figuran en los presupuestos municipales del ejercicio 2006, es decir, para pagar las obras del nuevo pabellón polideportivo y del edificio multiusos".